Inclusión Social Del Autismo en la Escuela

Inclusión Social Del Autismo en la Escuela

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Buenos Aires

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

Carmela Macías Barbé. ¿Cuánto de Mito, Cuánto de Realidad?. Editorial: Letra Viva. Páginas: 262. Idioma: Español. Reseña Del Libro Esta Obra Investiga de Manera Pionera, en el Contexto Argentino, la Crítica Realidad de la Inclusión Social de Niños y Niñas Con Autismo (Tea) en la Escuela Regular. Aunque el Tema es Central en el Debate Actual Sobre Psicología y Educación a Nivel Global, ha Sido Escasamente Abordado Por la Comunidad Científica Nacional. La Autora Profundiza en Las Consecuencias Que Una Dificultad Social a Diferencia de Una Meramente Curricular Tiene Sobre Múltiples Aspectos de la Vida Presente y Futura de un Sujeto Con Tea. La Lectura Invita a Reflexionar Con Mente Abierta, Tal Como lo Hicieron Docentes y Acompañantes no Docentes Que Participaron en la Investigación. A Través de Sus Testimonios, el Libro Revela Obstáculos Estructurales y Subjetivos Para Una Verdadera Inclusión: Falta de Formación Específica en Los Docentes, Inadecuación Edilicia Frente a la Hipersensibilidad, y Escasa Coordinación Institucional. Estos Factores Dificultan Que Los Niños Con Autismo Encuentren un Ambiente Preparado Para su Integración Entre Pares Con Desarrollo Típico.