Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Lugar Editorial Páginas: 178 Idioma: Español Reseña Del Libro: Enseñar Preguntando Nos Propone Considerar la Potencia Educativa Subjetivante y Transformadora de la Pregunta Pedagógica Reflexiva. Laura Curbelo Varela Presenta Una Visión Creativa de la Enseñanza Concebida Como un Diálogo de Curiosidades Que no Sólo Interpela al Otro Sino También al Mundo Que Habitamos Especialmente a Sus Instituciones Educativas. La Pregunta Según la Autora se Erige Como un Acontecimiento Pedagógico Capaz de Romper Con Las Lógicas Hegemónicas de la Explicación y de Abrir Caminos Hacia Una Educación Crítica Emancipadora y Justa Para Con Las Infancias. La Pregunta Pedagógica en Este Sentido no Sólo Vehiculiza la Curiosidad y Motoriza el Conocimiento Sino Que Cuando Vuelve Sobre sí Misma Esto es Cuando un Educador Inquieto se Interroga Quien es Quien es el Otro Qué Quiere Enseñar y Para Qué Tiene el Poder de Transformar Los Vínculos Educativos y de Construir Nuevas Subjetividades Críticas y Desafiantes. Este Proceso Reflexivo Que Curbelo Llama Honestización de la Pregunta no Sólo Cambia la Relación Del Docente Con el Saber y Con Los Aprendientes Sino Que También Constituye Una Acción Política Que Rompe Con Las Estructuras Tradicionales de la Pedagogía y Abre Nuevas Posibilidades Para el Aprendizaje en Diálogo y Para la Investigación Conjunta.